Aula de literatura infantil, un espacio para soñar y aprender

Tienen apenas 10 u 11 años y los une su interés por la lectura, las enseñanzas que de esta se desprenden o las nuevas palabras que, poco a poco, van incorporando al vocabulario.

El aula de literatura infantil que acapara la mirada en la 32 Feria del Libro que transcurre en Sancti Spíritus hasta el día 17 es un proyecto hermoso, vital y que pudiera multiplicarse en esta región central.

Llevar la literatura y los títulos más diversos a todos los sitios donde sea posible es una máxima de la cita de las letras impresas; de ahí que hasta la sede de Cabotín Teatro, en pleno bulevar de la ciudad del Yayabo, haya llegado Entre letras y fantasía, un proyecto mensual que el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer de Sancti Spíritus promueve en la escuela primaria Rubén Martínez Villena. 

Adielys Reyes Sánchez y Marcos Antonio Santos Álvarez son dos de los educandos a los que esta iniciativa les ha despertado el interés por la lectura; es muy bueno para nosotros, aprendemos muchas cosas y nos dan consejos como en La Edad de Oro, de José Martí, que cada cuento tiene una enseñanza, subrayaron.


De acuerdo con Saylí Alba Álvarez, al frente de la institución cultural y conductora por excelencia de estos intercambios, de lo que se trata es de acercarle a los alumnos de quinto grado obras y autores de la literatura clásica y espirituana y propiciar una interacción con los propios creadores del patio.

Nosotros le llevamos una propuesta todos los meses para que ellos lean y al otro, antes de comenzar el encuentro, tienen que hablar de ese texto, refirió Alba Álvarez.

Para Rosa María García, prolifera escritora para los más pequeños de casa, llegar en esta ocasión a la Feria del Libro de la mano de este proyecto ha sido una experiencia maravillosa.

Desde que me llamaron dije que sí, yo estoy acostumbrada en las escuelas a preguntar constantemente, a interactuar con los niños, pero estos me han cautivado.

Precisamente el público infantil es uno de los privilegiados en cada edición de la Feria del Libro, no solo desde el punto de vista de la comercialización de títulos y materiales didácticos, sino también desde el programa artístico que en esta ocasión incluye, por ejemplo, a proyectos de las artes escénicas y a La Colmenita espirituana.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Espacio para la informática en Feria del Libro de Cienfuegos