Conquistar al lector nuevo, sentido mayor de feria en Matanzas

La que comienza en Matanzas debe ser una Feria del Libro con un sentido mayor de conquistar al lector nuevo, resaltó José Manuel Espino Ortega, prestigioso autor cubano a quien se dedica la fiesta literaria cuya gala inaugural transcurrió en la noche del miércoles 8 de marzo, en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Matanzas, insistió en cautivar al lector incipiente, a seducir desde la palabra, desde las acciones, para despertar lo mejor del espíritu que, finalmente, es lo que se propone el arte.

Lo que más distingue al panorama literario matancero es la diversidad y eso es algo que uno debe aplaudir, la coexistencia de personas diferentes que escriben obras tan novedosas y a la vez, en ocasiones, tan tradicionales, porque debe convivir lo clásico y lo contemporáneo con una mirada respetuosa y eso se logra en Matanzas, sobre todo en las últimas generaciones, destacó.


El coliseo neoclásico de la urbe de ríos y puentes acogió el espectáculo «Concilio de las aguas», dedicado a la literatura, la música y la cultura brasileña, con guion de Alfredo Zaldívar Muñoa, reconocido escritor y editor, y con dirección artística de Liliam Padrón, bailarina y coreógrafa.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Marieta Poey Zamora, vicegobernadora del territorio, participaron en la cita inaugural de un evento que cada año motiva la confluencia de artes diversas para acompañar a la literatura.

La Feria del Libro en Matanzas comenzará su programa de presentaciones y ventas de títulos este jueves, y se extenderá hasta el domingo venidero; en la conocida calle de Narváez encontrarán los usuarios oportunidades literarias en una edición que también homenajeará al grupo Teatro de Las Estaciones.  

Invito a que acompañemos esta celebración del libro –convidó Espino Ortega–; es de las acciones más singulares por las que apuesta un país en momentos muy difíciles, estemos presentes, conozcamos a nuestros autores, a nuestras editoriales, los títulos, seamos parte de la fiesta.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Nobleza y memoria