Curiosidades sobre las Ferias Internacionales del Libro en Cuba
Notas curiosas
  1. El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana fue sede de la Primera Feria Internacional del Libro en 1982. Contó con una modesta presencia de países latinoamericanos y una muestra especializada dedicada a José Martí, Nicolás Guillén y Jorge Dimitrov.

  2. Desde su creación hasta el año 2000 las Ferias del Libro se realizaron con un carácter bienal.

  3. Precisamente en el año 2000 la Feria cambió su sede principal para la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Participaron en esta edición más de 30 países y varios organismos internacionales.

  4. Por primera vez la Feria se dedicó a un autor cubano también en el 2000, cuando la IX edición homenajeó a Cintio Vitier, Premio Nacional de Literatura 1988.

  5. Se extendió a otras 18 ciudades por primera vez en la edición XI al clausurarse en Santiago de Cuba.

  6. El recinto ferial Pabexpo acogió cinco veces consecutiva a la Feria Internacional del Libro como su sede principal, entre los años 1990 y 2000.

  7. En 1998, la octava Feria tuvo por primera vez a un país invitado de honor: México.

  8. En el 2003, la Feria se dedicó de manera conjunta a más de un país. Correspondió a los países de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). Más tarde, en el 2012, se dedicó a los pueblos del Caribe.

  9. Por primera vez desde 1998, en la Feria XVII del 2008 no se invitaba a un país específico, sino a la cultura gallega con la presencia de Galicia.

  10. El Hotel Habana Libre fue sede principal en una ocasión de la Feria Internacional del Libro. Correspondió a la segunda edición en 1984, donde se expuso la muestra especializada: El Libro científico-técnico. El Palacio de las Convenciones de La Habana también acogió una vez la fiesta de la lectura, cuando en 1986 se presentó la muestra: El Libro para niños y jóvenes.piece a escribir aquí...

Share this post
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment
México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana