Encuentro de Onelianos en Feria
De izquierda a derecha: Iris Rosales, Erick Mota Pérez y Barbarella de Acevedo

Con la coordinación del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso se desarrolló los días 11 y 12 el encuentro «Los onelianos cuentan», en la subsede de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana radicada en el Centro Dulce María Loynaz, con egresados de diferentes generaciones de este taller.

La cita que tuvo lugar en la sala Federico García Lorca giró en torno a la premisa de reunir graduados del centro con el objetivo de compartir experiencias y hacer una revisión conjunta de sus logros individuales y colectivos.

El panel que fue coordinado por la escritora y directora del Centro, Dazra Novak, y el escritor y subdirector del Centro, Erick Mota Pérez , tuvo como eje central, además, la lectura de textos de los asistentes y el pie forzado de responder a una pregunta creativa, el primer día a la cuestión de: «¿pertenecer a una generación específica condiciona la manera de escribir?». Y en la segunda jornada: «Contar otros mundos, ¿escape o predicción?».

El Centro que fue fundado en 1998 es una institución de referencia para la narrativa cubana más contemporánea; encargada de formar y ayudar a escritores noveles entregará durante la presente Feria el premio al Concurso internacional de minicuentos El dinosaurio.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Entregan Premio Nacional de Edición a Natividad Alfaro Pena