El escritor Yamil Díaz Gómez, presidente de honor, inauguró hoy aquí la 31 Feria Internacional del Libro en la central provincia cubana de Villa Clara que se extenderá hasta el domingo venidero.
La Feria, con sede principal en esta ciudad al centro de Cuba, tendrá como temática «La lectura inclusiva», con la que se abordará el impacto cultural de nuevos formatos para el acto de leer.
Se rendirá homenaje a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz y el científico Antonio Núñez Jiménez, y se le dedica al escritor Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura 2021, y a la bibliógrafa Araceli García Carranza.
Como novedad se ofertará la antología de cuentos de Julio Travieso, titulada Amor a los cincuenta, primera edición de una selección hecha por el propio autor.
Se venderán otros libros como Zona de Obras, Escenario de Guerra, El horizonte en la sangre, Figúrate, y una colección de volúmenes digitales entre los que destaca 5350 días en la vida de un(a) editor(rial), Carro fúnebre, Quizás y una tarde en el río.
Miguel Ángel Castiñeira, coordinador general del programa de la feria, destacó entre los escritores invitados a Marlene Vázquez, directora del Centro de Estudios Martianos; Víctor Casaus, director de Ediciones Memorias del Centro Pablo de la Torriente Brau y Osmany Echevarría, director de la Editorial Arte y Literatura.
En su programa de extensión, el certamen literario se trasladará a las Universidades Marta Abreu de las Villas y Ciencias Médicas, así como a comunidades y escuelas de arte.
Las actividades principales contarán con los espacios ubicados en la Casa de la Ciudad; el Programa Principal, en la Galería de Arte; el Literario, Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, librería Delfín Sen Cedré, y el Programa Cuba Digital, en la Sala Transitoria del Museo de Artes Decorativas.
***
Tomado de Prensa Latina
Leer también «Otro festín de poesía: Amnios 21». Entrevista al poeta y editor Yamil Díaz Gómez