La feria siempre será una buena opción

Eliane Babastro Pérez es hace tres años librera del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Guantánamo y en esta 32 edición de la feria vuelve a estar en un quiosco en la calle dedicada a la mayor fiesta de las letras en Cuba.

La gente apenas le da tiempo a responder unas preguntas, llegan interminables las personas para comprar o preguntar por un título: «Sí, ese de Propedéutica es de color verde y hay en la librería Ateneo», le responde a una joven.

En un breve alto, pero sin detenerse en la organización de los ejemplares en exhibición, me contesta que el público más agradecido siempre es el infantil, pero bueno, hemos vendido literatura de todo tipo: político -social, científico-técnica, para los niños, novelas, todo muy variado, dice.

La feria ha estado bastante buena y ya te digo, lo que más se ha vendido es la literatura infantil, también la universal, aunque hemos carecido de los clásicos que siempre son muy solicitados: García Márquez, El Principito, los de Galeano, por ejemplo.

Hemos contado con muchos libros de Medicina, me comenta y no pierde tiempo en promocionar, con éxito, la mercancía que le acaban de traer: juegos de tres agenditas, a 39 pesos, banderitas cubanas, a 2 pesos.

¿Los precios? Muy baratos y variados, los libros infantiles salen muy económicos y los de Medicina también: 9 pesos; 22, 23 pesos y bueno, las personas están contentas, han disfrutado, al menos eso es lo que he escuchado cuando vienen aquí.

Mientras esperaba para ser atendida por Eliane, la guantanamera Ana Duporté reafirmó la opinión de que la feria es una buena opción para los pobladores, pero se lamenta de que las ofertas en el pabellón Tesoro de papel, en la Ludoteca Infantil, se terminan muy rápido, un sentir que expresaron varias personas sobre los libros para niños: insuficientes.

Ahora mismo vimos unos libritos de cuentos y corrimos mi compañera de trabajo y yo, y ya se habían agotado, pero creo que para los mayores, para los estudiantes de Medicina principalmente, los médicos y otro personal de la salud, he visto buenas y variadas ofertas, considero que en general está muy bien surtida.

¿Insatisfacciones?, siempre las habrá, refirió Alejandro Luis Salomón, pero soy de los que piensa que el saldo es más positivo, y todo lo que sea para el bienestar del pueblo, es bueno.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Rinden homenaje a Emerio Medina en FIL Holguín por su prolífica obra