Que la Feria del Libro siga siendo el evento cultural más importante

La Feria del Libro tiene que seguir siendo el evento cultural más importante de Cuba, porque la gente la espera y necesita cada año, aseguró Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003.

Invitado a la fiesta de las letras en Pinar del Río refirió que siempre hay una marcada intención y cariño por el libro en esta y en el resto de las provincias; toda vez que la feria moviliza a la población.

Muestra de ello lo constituye que cada vendedor sabe del texto que tiene en sus manos y no lo ve como mercancía, sino fuente de aprendizaje, indicó luego de la clausura de la cita que en la ciudad capital contó con un amplio programa literario y artístico.

Lo más importante es que la gente lea, satisfaga su sed de conocimiento y esparcimiento, más allá del formato utilizado, ponderó.


Yo tengo una buena colección de libros digitales, un soporte que se está haciendo más popular y constituye un uso sano, bueno e inteligente de las tecnologías ─dijo─, en función de la educación.

Neyda Izquierdo, Premio Nacional de Edición 2013, significó el esfuerzo realizado en Vueltabajo para materializar la feria en un escenario complejo del país; pues en cada calendario se sigue apostando por el desarrollo de la literatura y la promoción de la lectura.

El libro es algo espiritual que, incluso, te puede cambiar las concepciones de la vida, destacó.

Esta ha sido, quizás, una feria más humilde, con menos textos impresos y mayor cantidad de digitales; pero tenemos que acostumbrarnos a ese formato porque llegó para quedarse, detalló.

En la clausura en Vueltabajo, en la biblioteca provincial Ramón González Coro, el comité organizador de la cita reconoció al escritor y promotor cultura Alberto Peraza Ceballos,  a quien se dedicó el evento en el occidental territorio, y a su peña De libros y autores que a diario se efectuó en el portal del teatro José Jacinto Milanés.

Asimismo, a todos los espacios desarrollados desde el 6 de marzo pasado, organismos e instituciones que hicieron posible la realización de la fiesta literaria.

Según Silvio Álvarez La Campa, subdirector comercial del Centro Provincial del Libro y la Lectura, fueron vendidos más de 27 mil ejemplares y se recaudó una cifra superior a un millón 350 mil pesos.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Dos escritores insisten en ahondar su huella en Artemisa