Sancti Spíritus dice adiós a la Feria del Libro

Tras varias jornadas de vivir los aires literarios, Sancti Spíritus despidió oficialmente su capítulo de la 31 Feria del Libro.

Una estadística preliminar arrojó que se expendieron alrededor de 40 000 ejemplares, lo que equivale a una cifra de cerca de 600 000 pesos, números que evidencian la austera acción comercial de la cita por contar con pocos textos, en su mayoría los resguardados en los almacenes del sistema de librerías de la provincia.

No obstante, se materializó el programa teórico y cultural del suceso con propuestas que traspasaron los límites del área central: parque Serafín Sánchez y bulevar.

Por tanto, instituciones, centros de trabajo y educativos, así como pertenecientes al sector de la Salud fueron testigos de los diálogos de los autores con los lectores.

«Todas las actividades, conferencias, paneles, talleres y presentaciones de textos, contaron con públicos, algo que nos preocupaba mucho —dijo Saylí Alba Álvarez, directora del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer en Sancti Spíritus—. Se unieron a las mismas otras manifestaciones con lo mejor de sus exponentes como grupos patrimoniales como la Parranda Típica Espirituana y los tríos Colonial y D´Gómez».

El estand de Luminaria y los pabellones infantil y juvenil —liderado este último por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz—, fueron de los espacios más visitados por quienes recorrieron el capítulo provincial de la 31 Feria Provincial del Libro, al fusionar las letras impresas con otras manifestaciones artísticas.

Desde ya, Sancti Spíritus se alista para que el encuentro del próximo año llegue a un mayor número de públicos, gracias al intercambio con los diferentes autores del patio e invitados.

Tomado de Escambray

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Feria del Libro en Camagüey, lo que perdura