El pabellón Tesoro de Papel
destacó como el epicentro literario y de diversión en Isla de la Juventud,
durante la jornada inaugural de la versión local de la 32 Feria del Libro con sede en el parque 15 de Mayo, donde se concentraron niñas y niños junto a familiares y maestros.
Variopintas fueron las actividades concebidas para la ocasión, desde la
presentación de La Cucarachita Martina
—que no faltó a su propósito de atrapar a grandes y chicos entre los hilos
invisibles de ese clásico cuento, adaptado por el grupo infantil La Colmenita pinera— hasta el deleite de la audiencia con las travesuras
y ocurrencia de payasos sobre zancos.
La risa y la imaginación colmaron el éter. Los mayorcitos se entregaban a
actividades lúdicas como el ajedrez, los pequeñines prefirieron la aventura de
saltar dentro de barcos piratas y castillos inflables, y otro grupo nada
despreciable esperó ansioso su turno en la fila para adquirir a precios
asequibles algunas de las novedades anunciadas.
En recorrido por el recinto ferial de Nueva Gerona, es fácil advertir que tanto
la Gran Librería Martha Machado como la librería territorial Frank País permanecerán abiertas hasta las 10: 00 p.m. para que los amantes de la lectura, sobre todo en el horario de la tarde-noche, puedan adquirir publicaciones de editoriales nacionales y foráneas, así como de las locales Áncoras y El Abra.
Sin dudas, las palmas para el pabellón Tesoro de papel que —bajo el lema «Leer es crecer»— cumplió su promesa de ofrecer un caudal de historias y alegrías para todos en esta primera jornada, devenida en inolvidable para quienes —en solitario o en compañía— buscan nuevos horizontes por descubrir en las páginas de los libros.
Será el sábado 9 a las 9:00 p.m. la clausura de esta versión local de la feria, que además de homenajear a la poeta pinera Liudys Carmona, rinde tributo a la vida y la obra de la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.