Volver a Bayamo en Feria del Libro, oportunidad inefable

Volver a Bayamo es una oportunidad inefable, por su ambiente, su historia y sus maravillosas personas, quienes fueron felices por estos días comprando libros, declaró en la Ciudad Monumento Nacional el reconocido poeta Alex Pausides, al intervenir en la gala de clausura del capítulo provincial de la 32 Feria Internacional del Libro en Granma.
Recordó también a ilustres antepasados y su labor por defender la cultura en la centenaria e histórica villa, al tiempo que agradeció, emocionado, la posibilidad de regresar.
Juan Ramírez Martínez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, afirmó que el desarrollo del evento resultó de un gran esfuerzo a nivel de país, a pesar de la compleja situación económica actual, todo con el objetivo de mantener en la población el hábito de la lectura, como soñó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
La poetisa Lucía Muñoz Maceo subrayó que este 2024 la cita de las letras tuvo una edición victoriosa, donde fue posible trabajar para el público y se cumplieron las actividades previstas, en las diferentes temáticas.
Cada jornada, dijo, ofreció una oportunidad más para el disfrute de la familia y el reencuentro de escritores con sus lectores, por lo cual extendió su felicitación a las autoridades políticas, del Gobierno, el sector de la Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, a quienes agradeció el apoyo y acompañamiento.
Efectuada este 24 de marzo en el cine Céspedes, de Bayamo, la clausura de la 32 Feria Internacional del Libro en Granma incluyó la entrega de reconocimientos a los poetas Alex Pausides y Andrés Conde Vázquez, de manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y de Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora del oriental territorio. 
A propósito de las celebraciones por el aniversario 65 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos fue agasajado, además, el Centro Provincial del Cine.
Por su abnegación y sus extraordinarios aportes en la trascendencia y preservación del patrimonio cultural de la nación cubana, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo condecoró, con la Réplica de la Ventana de Luz Vázquez, al escritor Francisco López Sacha, los investigadores Adys Cupull Reyes y Froilán González García, y el poeta Alex Pausides.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Cerró el telón de la fiesta de los libros en la ciudad cubana de los parques